!Feliz Miércoles! Como ya los tengo acostumbrados les cuento un poco de la historia del lugar. Hay una gran emoción en mí de contarles de este teatro. De pequeña mi mamá tenía una tienda de telas justo al lado del teatro. En aquellos años el teatro estaba abandonado. Cuando salíamos de la escuela jugábamos allí. Recuerdo como me asomaba por la puerta para verlo.
El Teatro fue construido en el 1871 e inaugurado con la obra "Héroe y Mártir" del ilustre poeta e historiador Caborrojeño, Salvador Brau y Asencio. Luego fue utilizado como cine. Mi papá me cuenta que allí se encontraba con sus amistades. La estructura paso varias décadas en abandono. No fue hasta el 2004 que fue remodelado y reabierto junto a la histórica Escuela Curry.
A principios de este año fue reinaugurado como cine exhibiendo películas de estreno de Hollywood, filmes internacionales y producciones cinematográficas de Puerto Rico. El Teatro Excélsior cuenta con 159 butacas con espaldar de madera, tecnología de proyección y sonido Sony Digital Cinema 4K, concesionario y un patio exterior con que conecta con la entrada principal del Teatro. El precio de la taquilla es mucho menor que el precio de los cines comerciales del área.
Cuéntanos en los comentarios si ya visitaste el Teatro Excélsior.